FUTUREWAVE  NEOART

Streetwear 

Puedo asegurarte que has escuchado la palabra STREETWEAR  infinidad de veces en el último año pero... ¿sabes lo que significa? No hablo de su definición literal, hablamos de sus usos y desusos, de su relevancia en la industria actual .

En pocas palabras, es el resultado de querer crear moda sin pretensiones. Anteponer la comodidad y las tendencias que se ven en las calles cotidianamente sin dejar de fuera el lujo. 

¿por qué el lujo tiene que implicar elegancia? Gran parte de la sociedad
 a dejado de vestir  sistemáticamente, hoy se viste en raw denim  sudaderas de grandes,  pantalones procesados y es gracias al poder de las redes sociales que este fenómeno es posible. Su auge es también un fenómeno cultural. 

 
 

Streetart 

 Arte visual creado en lugares públicos, generalmente obras de arte no autorizadas ejecutadas fuera del contexto de los lugares de arte tradicionales.

 El trabajo se ha trasladado desde los inicios del graffiti y el vandalismo a los nuevos modos en los que los artistas trabajan para llevar mensajes, o simplemente belleza, a una audiencia.

Mientras que los artistas tradicionales de graffiti han utilizado principalmente pintura en aerosol para producir su trabajo, "street art" abarca muchos otros medios, tales como LED art , mosaico de azulejos, murales , stencil art , adhesivos  , esculturas "Lock On" , instalaciones en las calles , skypasting etc.  

Art toy

 Los juguetes de diseño , también llamados Art Toys, son juguetes novedosos y coleccionables creados por artistas y diseñadores independientes, que por lo general producen de forma limitada.

Dicho movimiento urbano consistió, en un principio, crear muñecos de cinco a 20 centímetros sobre una base blanca o negra. Algunos de los artistas y diseñadores retomaban las figuras de personajes animados famosos dandoles un nuevo contexto artistico.

 En la actualidad, artistas  que se dedican a la venta de estos juguetes, a los cuales se les han llegado a agregar accesorios tecnológicos como  memorias USB discos duros entre otros.

A pesar de todo esto, la corriente artística del art toy todavía se mantiene entre la élite, debido a que las piezas suelen ser costosas y limitadas.

Digital Art

El arte digital engloba una serie de disciplinas creativas en las que se utilizan tecnologías digitales en el proceso de producción o en su exhibición.

 Los procesadores forman parte de la industria visual desde las últimas décadas, el aumento de su capacidad para generar, reproducir y difundir imágenes ha llevado a una extensión de su uso en el cine, la televisión y la publicidad, y posteriormente en la industria de los videojuegos, que no deja de mejorar la calidad visual de sus productos;

Diseñadores gráficos y arquitectos utilizan cada vez más las computadoras en su trabajo y los soportes digitales como el CD-Rom, el DVD y la misma Internet